Lic. Victor Gonzalo Alvarizaes Monterroso

 

El 15 de marzo de 1972 nace un pinulteco de éxito,  VÍCTOR GONZALO ALVARIZAES MONTERROSO hijo de Bernardina Zenaida Monterroso y Víctor Gonzalo Alvarizaes Monterroso, crece con sueños y anhelos de triunfar.

Inicia sus estudios de primaria en el Colegio Federico Echeverría, cursa los básicos en el Colegio Raúl Echeverría Magariño,  para luego iniciar sus estudios de diversificado en el Instituto Americano en Ciencia de Computación, con el transcurrir del tiempo decide ingresar a la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Su lealtad, humildad, honradez y sentido de responsabilidad hicieron de Víctor la mano derecha de Tono Coro, con quien trabajó hombro a hombro desde sus inicios. Su vasta experiencia dentro del Gobierno Municipal desde 1991 hasta el 2014, le ha llevado a conocer como la palma de su mano los procesos adecuados e idóneos que se deben echar a andar para llevar aún más progreso a Santa Catarina Pínula.

Víctor ingresa a la Municipalidad de Santa Catarina Pínula a la edad de 19 años ocupando el cargo de Oficial del Registro Civil, apoyo diversas actividades sociales y culturales donde posteriormente asciende como encargado del registro de vecindad y oficial de secretaria.

Luego de apoyar la candidatura del Licenciado Tono Coro, Víctor asume el cargo de Director Administrativo, así mismo en la áreas de: Desarrollo Social, Servicios Públicos, Relaciones Públicas y Catastro.

Víctor ocupó el cargo de Concejal Primero o Vice Alcalde de la Municipalidad de Santa Catarina Pínula desde el 2008, donde se le presenta la oportunidad de apoyar muchos proyectos y programas, así como el representar a Tono Coro en diferentes actividades en todo el municipio.

La experiencia que Víctor ha adquirido en la vida no ha sido solo laboral sino académica, ya que ha cursado diversos estudios entre los cuales podemos mencionar:

  • Capacitación para el arranque municipal – del Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey, impartido en la Universidad Rafael Landívar.
  • Seminario Acuerdos y compromisos en la gestión ambiental municipal para alcaldes de Centroamérica, impartido en Costa Rica por la ICAP.
  • Congreso de Alfabetización Iberoamericano, organizado por Ministerio de educación de Cuba, lo que dio paso a la declaratoria de libre de analfabetismo del municipio de Santa Catarina Pinula.
  • Diplomado en Derecho Municipal impartido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la USAC y Municipios Democráticos.
  • Curso de Proyectos Municipales para la seguridad Ciudadana en el Instituto de Liderazgo HISTRADRUT en Israel.
  • Diplomado en Gestión Pública y buen gobierno, impartido por la Universidad Javeriana y el Instituto Republicano Internacional.
  • Curso el Seminario Especial de campañas Electorales “Ven y participa de las elecciones de los Estados Unidos”. En la Universidad de George Washington de los Estados Unidos, entre otros más.

Actual alcalde de la Municipalidad de Santa Catarina Pínula, eminente profesional graduado como Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, deportista, esposo y padre ejemplar; cualidades que hacen de Víctor un hombre comprometido que pone en evidencia su intachable nombre ante la sociedad pinulteca.

“El Canche”  como es conocido, siempre albergo en su corazón el brindar a su pueblo pinulteco todo su amor y lo mejor de sí, por medio de su arduo trabajo.

Víctor Gonzalo Alvarizaes Monterroso, actual alcalde de la Municipalidad de Santa Catarina Pínula, es un hombre con grandes valores humanos, comprometido con su municipio y su gente,  valores que él ha puesto en práctica durante su largo caminar profesional como servidor público.

HOJA DE VIDA