Departamento de Comunicación Social y Protocolo

Comunicación social y protocolo, fue creada en sesión ordinaria por el Honorable Concejo Municipal celebrada el 24 de febrero del año dos 2,002, en el punto 7mo. correspondiente a puntos varios, del Acta 12-2002.

Comunicación social y protocolo, tienen como propósito fundamental informar, difundir a través de los diferentes medios de comunicación, las noticias del diario acontecer a los vecinos del Municipio de Santa Catarina Pinula, así como dar cobertura a los diferentes eventos organizados por la Municipalidad. Es el enlace entre el vecino y la Municipalidad.

Base Legal:

  • Constitución Política de la República de Guatemala
    • Artículo 30. Publicidad de los Actos Administrativos
    • Artículo 35. Ley de la Libre Emisión del Pensamiento

 

  • Código Municipal
    • Artículo 35  Competencias Generales del Concejo Municipal. inciso j.
    • Artículo 42  Vigencia de Acuerdos y Resoluciones.
    • Artículo 60   Facilitación de Información y Participación Ciudadana.
    • Artículo 62   Derecho de ser informado.
    • Artículo 122 Publicidad de los Datos.

 

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES:

Actualización de Página Web

Diseños Gráficos

Apoyo en actividades Municipales

Producción de noticias para Cápsulas Informativas

Apoyo en actividades de vecinos.

Solicitudes de Información Pública

 

 

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