Departamento de Contrataciones

El Departamento de Contrataciones fue creado según consta en el punto 10º., del Acta Número 2-2014 de la Sesión Ordinaria, celebrada por el Concejo Municipal, el nueve de enero del año dos mil catorce.

Competencia del Departamento:

Realizar todas las compras y contrataciones de bienes, suministros, servicios y obras, para el funcionamiento e inversión de esta comuna, apegadas a la Ley de Contrataciones del Estado, sus reformas, el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado y, las Normas para el Uso del Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Guatecompras.

Base Legal:

Decreto 57-92 (Ley de Contrataciones del Estado).

Decreto 27-2009 (Reformas de la Ley de Contrataciones del Estado).

Acuerdo Gubernativo 1056-92 (Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Resolución 100-2004, (Normas para el Uso del Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado Guatecompras).

Resolución 11-2010, (Reformas a las Normas para el Uso del Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del EstadoGuatecompras

Acuerdo Ministerial 23-2010 (Reglamento del Registro de Proveedores del Estado).

Acuerdo Ministerial 24-2010 (Normas de Transparencia en los procedimientos de Compra o Contratación Pública).

Decreto 72-2008 (Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado).

Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público de Guatemala.

Sistema de Contabilidad Integrada Gubernamental -SICOIN WEB-, que funciona a través de la página de Internet sicoindes.minfin.gob.gt.

 

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES:

 

Elaboración de Plan Anual de Compras y Contrataciones; y Publicación en Guatecompras.
Elaboración de Proyecto de Bases de Licitación.
Publicación en Portal Guatecompras de Proyecto de Bases de Licitación.
Elaboración de Documentos y Bases de Licitación.
Publicación en Portal Guatecompras de los Documentos Licitación.
Publicación en Portal Guatecompras de los Documentos de Recepción de Ofertas. (Evento de Licitación)
Publicación en Portal Guatecompras de los Documentos de Adjudicación. (Evento de Licitación)
Elaboración de Proyecto de Bases de Cotización.
Publicación en Portal Guatecompras de Proyecto de Bases de Cotización.
Elaboración de Documentos y Bases de Cotización.
Publicación en Portal de Guatecompras de Bases de Cotización.
Publicación en Portal Guatecompras de los Documentos de Recepción de Ofertas. (Evento de Cotización)
Publicación en Portal Guatecompras de los Documentos de Adjudicación. (Evento de Cotización)
Elaboración de Bases para Manifestación de Interés. (Adquisición con Proveedor Único)
Publicación en Portal Guatecompras de Bases para Manifestación de Interés. (Adquisición con Proveedor Único)
Publicación en Portal Guatecompras de los Documentos de Recepción de Oferta para Manifestación de Interés. (Adquisición con Proveedor Único)
Elaboración de Documentos para Compra Directa.
Publicación en Portal Guatecompras de Documentos para Compra Directa.
Adjudicación de Proceso de Compra Directa.
Elaboración de Documentos y Proceso de Contratación para Arrendamientos de Bienes Inmuebles.
Adquisición o Compra por Contrato Abierto.
Elaboración de Contratos Administrativos de Obra, Bienes, Suministros y/o Servicios.
Avisos a la Contraloría General de Cuentas por Suscripción de Contratos.
Oficios varios para la Contraloría General de Cuentas.
Publicación en Portal Guatecompras de los Contratos, su Aprobación y Documentos de Soporte.
Oficios para a Concejo de Desarrollo.
Documentos para Inicio de Obra.
Informes de Supervisión de Avance Físico y Financiero de las Obras en ejecución.
Publicación en Portal Guatecompras de los Informe de Avance Físico y Financiero.
Supervisiones de Campo de las Obras en Ejecución.
Documentos de Estimaciones de Obra.
Órdenes de Compra de Gastos por Régimen de Cotización y Licitación.
Gastos Recurrentes Variables o Fijos por Arrendamientos de Bienes Inmuebles.
Gastos Recurrentes Variables o Fijos (Nóminas y Otros)
Publicación en Portal Guatecompras de anexos por Gastos Recurrentes Variables o Fijos.
Documentos para Recepción de Obras.
Documentos para Liquidación de Obras.
Documentos para Recepción de Bienes, Suministros y/o Servicios.
Documentos para Liquidación de Bienes, Suministros y/o Servicios.
Gestiones EEGSA para Reubicación de postes.
Gestiones EEGSA para Protección de líneas trifásicas.
Gestiones EEGSA para Extensión de líneas monofásicas.
Gestiones EEGSA para Extensión de líneas trifásicas.
Expedientes Administrativos Resueltos.

 

REGRESAR