Dirección Municipal de Planificación

Dirección Municipal de Planificación fue creada en sesión ordinaria por el honorable Concejo Municipal celebrada el 23 de mayo de 2004, en el punto décimo tercero, del acta No. 22-2004.

Es la oficina encargada de coordinar y consolidar los diagnósticos, planes, programas y proyectos de desarrollo del Municipio.

 

BASE LEGAL:

Constitución Política de la República.

Ley de Servicio Municipal.

Ley de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente.

Ley Forestal.

Ley de Áreas Protegidas.

Ley de Parcelamientos Urbanos.

Ley Preliminar de Urbanismo.

Ley de Vivienda y Asentamientos Urbanos.

Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural.

Ley de Contrataciones del Estado.

Código Municipal, Decreto 12-2002.

Reglamento sobre Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental.

Reglamento de la Ley de Áreas Protegidas.

Reglamento de la Ley Forestal.

Reglamento de la Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos y Reglamentos de la Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural.

Reglamento de la Oficina Municipal de Planificación.

Reglamento de Construcción, Urbanización y Ornato del Municipio de Santa Catarina Pinula.

 

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES:

​​Cumplir y ejecutar las decisiones del Concejo Municipal en lo correspondiente a su responsabilidad y atribuciones especificas;

Elaborar los perfiles, estudios de pre inversión y factibilidad de los proyectos para el desarrollo del municipio, a partir de las necesidades sentidas y priorizadas;

Mantener actualizadas las estadísticas socioeconómicas del municipio, incluyendo la información geográfica de ordenamiento territorial y de recursos naturales;

Mantener actualizado el registro de necesidades identificadas y priorizadas, y de los planes, programas y proyectos en sus fases de perfil, factibilidad, negociación y ejecución;

Mantener un inventario permanente de la infraestructura social y productiva con que cuenta cada centro poblado, así como de la cobertura de los servicios públicos de los que gozan éstos;

Asesorar al Concejo Municipal y Alcalde en sus relaciones con las entidades de desarrollo públicos y privadas;

Suministrar la información que le sea requerida por las autoridades municipales u otros interesados , con base a los registros existentes; y ,

Mantener actualizado el catastro municipal.

 

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